Publicado por & archivado en Institucional.

Así lo manifestaron los integrantes de la Asociación Civil ITec. Buscan formar torneros, matriceros y fresadores, los oficios con mayor demanda laboral en la zona, y crear una planta de producción de elementos mecánicos como forma de generar trabajo y abastecer el mercado interno.

El proyecto fue presentado en el marco del presupuesto participativo con el objetivo de brindar a los jóvenes -segmento con mayor tasa de desempleo- formación técnica profesional en aquellos oficios que requieren de una mayor especializaciòn. “Hoy el sector productivo ha incorporado tecnología de avanzada como tornos CNC o máquinas herramientas automatizadas y no hay personas capacitadas para manejarlas. Por otro lado, las piezas que se requieren para reemplazo o arreglo de las maquinarias industriales pueden ser producidas localmente y vendidas al mercado como una forma de generar trabajo”, explica el Ing. Mariano Lima, uno de los impulsores del proyecto.

En caso de ser votado, el proyecto pondrá en marcha la “escuela-planta de oficios técnicos especializados” a partir de la compra de las maquinarias necesarias para formar a los jóvenes y la iniciación de la planta productiva que funcionará, en principio, como cooperativa de trabajo. “El objetivo que persigue el proyecto es formar  jóvenes en capacidades técnicas-profesionales para el trabajo, aportar al crecimiento productivo y generar puestos laborales a través de la producción local y de servicios”, explicó el presidente de la Asociación ITec Marcelo Huck y agregó “el medio necesita matriceros capaces de construir elementos mecánicos complejos, ajustes de precisión, moldes y matrices, y en la zona no contamos con ningún espacio de formación en esto”.

Según informó el gobierno municipal, el proyecto se podrá votar con el número 208 correspondiente al área “Desarrollo social y económico”, disponible para todos los vecinos mayores de 16 años del sector oeste de la ciudad. Los días de votación serán: el viernes 2 de diciembre en los dispensarios de cada barrio y el 2 y 3 de diciembre en las plazas de la ciudad. Puede ver más información en: http://pp.riocuarto.gov.ar/

¿CUÁNDO SE VOTA?
El viernes 2 y el sábado 3 de diciembre de 2016.

¿DÓNDE VOTAR?
Podrás votar en:
– Tu dispensario más cercano: el 2 de diciembre, de 8 a 18hs.
– Iglesia La Merced, Parque Sarmiento, Plazas Roca, Mójica y de la Parroquia San Cayetano: el 2 y 3 de diciembre, de 9 a 18hs.

¿QUIÉNES VOTAN?
Mayores de 16 años, domiciliados en Río Cuarto, con documento que acredite identidad.

Los comentarios están cerrados.