Publicado por & archivado en Analista.

En el marco de la Charla sobre “Ingeniería de Internet”, Fernando Gont, especialista en seguridad de protocolos de comunicaciones, brindó especificaciones sobre el nuevo protocolo de internet IPv6.  La charla se realizó en las instalaciones del ITEC Río Cuarto organizada por la Cátedra Abierta Floreal Gorini, la EGA y la Coordinación de la Carrera de Desarrollo de Software del Instituto Tecnológico.

Con la presencia de estudiantes de Analista de Sistemas y Desarrollo de Software, el especialista comenzó la charla explicando sobre la tecnología IPv6, que viene a solucionar algunos problemas que tenía la versión anterior del protocolo (IPv4). Realizó una introducción a esa tecnología, explicó cuáles son los desafíos y cuáles son los posibles problemas técnicos que puede tener su implementación y aspectos sobre la seguridad de la misma.
Seguido a eso, presentó el organismo IETF (Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet) y su funcionamiento desde el punto de vista práctico y resumió algunas experiencias personales en el área donde trabaja.

Fernando Gont, ha trabajado para diversos proyectos del UK National Infrastructure Security Co-ordination Centre (NISCC) y el UK Centre for the Protection of National Infrastructure (CPNI) en el campo de seguridad en protocolos de comunicaciones. Actualmente trabaja como consultor e investigador en seguridad para SI6 Networks. Es miembro del Centro de Estudios de Informatica (CEDI) de la Universidad Tecnológica Nacional/Facultad Regional Haedo (UTN/FRH) de Argentina. Participa activamente en varios grupos de trabajo de la Internet
Engineering Task Force (IETF), y ha publicado mas de 25 IETF RFCs (Request For Comments) y mas de 20 IETF Internet-Drafts. Asimismo, ha creado el SI6 Network’s IPv6 Toolkit — el primer paquete multiplataforma de software libre de herramientas de seguridad y troubleshooting para la suite de protocolos IPv6.

 

19/09/2016

Los comentarios están cerrados.