Publicado por & archivado en Institucional.

Niños de los diferentes barrios del sector oeste de la ciudad, aprendieron a construir y programar robots a través de un taller de formación coordinado por integrantes de la Cooperativa de Telecomunicaciones IT10 y ejecutado a través del Presupuesto Participativo 2017 de la Municipalidad de Río Cuarto.
El Taller denominado “Robótica para niños: construir y programar un robot” se realizó en las instalaciones del ITec Río Cuarto en el marco del Proyecto Nº 210 “Aprendizajes Múltiples” presentado por el ITec y votado por los vecinos del sector con el objetivo de crear un espacio para el desarrollo de las ciencias y las tecnologías desde diferentes disciplinas y expresiones.
“El Taller de Robótica posibilita el aprendizaje de conceptos básicos de programación de forma intuitiva y lúdica en un entorno donde la curiosidad y la creatividad se potencian en la resolución de problemas y búsqueda de alternativas”, explicó Daniel Anunciata miembro del equipo IT10, uno de los responsables del taller y del desarrollo de las tecnologías educativas utilizadas.
La formación se realizó en el mes de abril y culminó el pasado 4 de mayo con una muestra destinada a las familias, en la cual los niños participantes mostraron el software utilizado y sus aplicaciones, el modo de funcionamiento de los sensores y actuadores, entre otros aprendizajes.
En continuidad con las actividades del Proyecto, se está realizando actualmente el Curso de Mecánica de Bicicletas y próximamente el Taller de Iniciación a las técnicas de Grabado. Todas las actividades son de carácter gratuitas y destinadas a vecinos de los barrios del sector oeste de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.