Certificación: Otorgada por el ITec (Unidad Capacitadora reconocida por la Provincia. Institución Oferente de Red Provincial de Formación Docente Continua). Requiere aprobación de trabajos prácticos.

Presentación: El curso capacita en el funcionamiento de los sistemas de motores automotrices, pudiendo localizar fallas en motores Nafteros y Diesel y repararlas. Brinda conocimientos para trabajar en la reparación de vehículos automotrices, en servicios de mantenimiento en talleres de reparaciones privados, en el servicio de posventa de concesionarios, en agencias, en centros de revisión técnica vehicular, en
empresas de transporte, en compañías de seguros, entre otros.

Dirigido a: Personas que quieran iniciarse en éste área ocupacional, tanto como para mecánicos que necesitan una reconversión y actualización de competencias.

Días de dictado: Jueves 20:30 a 23:30

Inicio: Jueves 17 de mayo

Duración del curso: 30hs (dos y medio meses)

Costo Total del curso: 3700 pesos. Pago contado 10% desc. Formas de pago: todo junto de contado con el 10% de descuento. O bien una inscripción de 1900 pesos y dos cuotas mensuales consecutivas de 900 pesos

Estudiantes y egresados de Carreras del ITec: 20% de descuento por pago contado.

Docentes: Pissinis Gonzalo

Material: Provisto por la institución.

Programa:

1. FUNDAMENTACIÓN:

La condición de “agrociudad” que se presenta en el “gran Río Cuarto”, implica la existencia de un sector productivo demandante de servicios de reparación y mantenimiento, y de perfeccionamiento de conocimientos de motores automotrices, de maquinaria agrícola y vehículos de diverso porte, entre ellos automóviles y camionetas, así como de motores estacionarios.

El profundo crecimiento en la demanda de vehículos, ha traído aparejado el crecimiento de perfeccionamiento del sector de concesionarias y sus servicios de pos-venta, talleres mecánicos generales y especializados en el mantenimiento de los diversos sistemas mecánicos.

Este somero análisis da cuenta de un sector productivo, el de mantenimiento, ajuste y/o reparación de motores, con amplio potencial generador de empleo en la ciudad y región.

2. PROPÓSITO:

El alcance del curso se circunscribe en el área de capacitación a personas en general, que se interesen por la reparación de vehículos automotrices o servicios de mantenimiento en talleres de reparaciones privados, en el servicio de posventa de concesionarios, en agencias, en centros de revisión técnica vehicular, en empresas de transporte, en compañías de seguros.

El alcance de este perfil, es especialmente apto para aquellos que quieran iniciarse en éste área ocupacional tanto como para mecánicos que necesitan una reconversión y actualización de competencias.

3. OBJETIVOS:

Que aprendas desde cero el funcionamiento de los sistemas de motores automotrices, mediante una capacitación teórica y en mayor medida práctica, pudiendo localizar fallas en motores Nafteros y Diesel, y estar capacitado para la resolución de las mismas.

Está destinado a personas con o sin conocimientos previos de mecánica automotriz, que deseen capacitarse en busca de una nueva oportunidad laboral, y/o busquen adquirir conocimientos acerca del funcionamiento de motores automotrices.

Programa:

  • Partes constitutivas de un motor
  • Principio de funcionamiento
  • Montaje y arquitectura de un motor
  • Metrología y Mediciones:
    1. Calibre
    2. Torquimetro
    3. Goniometro
    4. Comparador
    5. Galgas
    6. Micrómetro
  • Carburadores y combustibles
  • Desarmado, Armado y puesta en marcha
  • Cálculos técnicos
  • Sistema de distribución
  • Lubricación
  • Refrigeración
  • Motor Diesel

Deja un comentario