Certificación: otorgada por el ITec (Unidad Capacitadora reconocida por la Provincia. Institución Oferente de Red Provincial de Formación Docente Continua). Requiere trabajo final aprobado.

Presentación:  El curso capacita para comprender y aplicar determinadas técnicas para dibujar piezas mecánicas y ensambles 3D y dibujos planimetricos de los mismos, utilizando un Software de diseño específico (SolidWorks). Al finalizar el curo el estudiante será capaz de utilizar las principales herramientas del programa para: crear modelos de piezas a partir de planos técnicos y/o de las piezas materializadas, crear ensambles de sistemas mecánicos constituidos por varios componentes, y crear dibujos técnicos asociados a piezas.

Dirigido a: técnicos y trabajadores de la electromecánica, estudiantes y egresados de ingenierías y carreras afines, público en general vinculado a la mecánica y a todas aquellas personas interesadas en incursionar en el campo del Diseño Asistido por Computadoras (CAD).

Requisitos para cursado: Tener nociones básicas de informática, conocimientos básicos de dibujo técnico, geometría y matemáticas.

Días de dictado: lunes de 20.00 a 23.00hs.

Inicio:  28 de agosto 2017

Duración del curso: 30hs (10 encuentros)

Costo Total del curso: 4050 pesos. Pago contado 10% desc. Formas de pago: todo junto de contado con el 10% de descuento. O bien una inscripción de 2250 pesos y dos cuotas mensuales consecutivas de 900 pesos.

Modo de inscripción: Se llena formulario de inscripción por la página web y se solicita cupón de pago en el ITec antes de iniciar el curso.

Estudiantes y egresados de Carreras del ITec: 20% de descuento por pago contado.

Docentes: Ing. Verstraete, Marcos.

Material Teórico y Práctico: Provisto por la institución.

 

CONTENIDOS:

  • Creación de piezas sólidas:
    Comandos de programa:

    • Croquis:
      • Herramientas de Croquis: línea, círculo, rectángulos, matriz, cortar, extender, equidistancia, convertir entidades, simetría, cota inteligente, etc.
      • Relaciones de Croquis: Centrar, simetría, coincidente, punto medio, concéntrico, paralelo, perpendicular, colineal, coradial, tangente, etc.
    • Operaciones:
      • Herramientas de Operaciones: Extruir saliente- base, extruir corte, revolución, corte en revolución, barrido, corte en barrido, vaciado, matriz de operaciones, geometrías de referencia, recubrir, corte recubierto, etc.
  • Creación de ensambles: se trabajará en la creación de ensambles de piezas utilizando las herramientas básicas.
  • Creación de dibujos técnicos: se trabajará en la creación dibujos técnicos de piezas y ensambles utilizando las herramientas básicas de esta operación.

Los comentarios están cerrados.