Certificación: Otorgada por el ITec (Unidad Capacitadora reconocida por la Provincia. Institución Oferente de Red Provincial de Formación Docente Continua). Requiere aprobación de las prácticas consignadas por los docentes.

Presentación: El profundo crecimiento en la tecnología utilizada en los vehículos automotrices de características modernas con sistemas de inyección de nafta, ha traído aparejado la necesidad de adquirir nuevos conocimientos y el inevitable  perfeccionamiento del sector de mecánicos, técnicos de concesionarias y responsables de servicios de pos-venta, y especializados en el mantenimiento de los diversos sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de estos vehículos.

Es por ello que vemos la necesidad de proveer a la sociedad de un curso de formación en dicho tema.

El alcance del curso se circunscribe en el área de capacitación a personas que se relacionen con la reparación automotriz o servicios de mantenimiento a usuarios de automotores, mantenimiento en talleres de reparaciones privados, en el servicio de posventa de concesionarios, en agencias, en centros de revisión técnica vehicular, en empresas de transporte, en compañías de seguros.

El alcance de este perfil, es especialmente apto para aquellos que quieran iniciarse en éste área ocupacional tanto como para mecánicos que necesitan una reconversión y actualización de competencias.

No es necesario contar con experiencia previa en sistema de inyección electrónica nafta y/o Diesel (Common Rail), pero si es necesario de conocimientos en mecánica básica de motores automotrices.

Objetivos:

El egresado es capaz de reconocer los distintos sistemas de inyección utilizados en los vehículos de transporte automotriz.

Comprender el funcionamiento de los distintos sistemas de inyección, y de todos sus componentes para diagnosticar fallas.

El alumno podrá determinar el correcto funcionamiento del sistema, mediante la medición de parámetros característicos de todos los sensores y actuadores del sistema.

Dirigido a: mecánicos, técnicos y personas interesadas en perfeccionarse en estos sistemas, con conocimientos previos de Mecánica Básica.

Días de dictado: miércoles de 20 a 23hs
Inicio: 16 de agosto 2017

Duración del curso: 48 horas reloj

Costo Total del curso: 6500 pesos. Formas de pago: Todo junto de contado con el 10% de descuento. O bien una inscripción de 2600 pesos y 3 cuotas mensuales consecutivas de 1300 pesos.

Modo de inscripción: de manera persona en el ITec de 16 a 21hs

Estudiantes y egresados de Carreras del ITec: 20% de descuento por pago contado.

Docentes responsables: Ing. Mecánico Dúcculi, Ezequiel Hugo y Técnico Superior en Electromecánica Lucero, Juan Pablo

Material práctico y teórico: Provisto por la institución

Programa

UNIDAD 1: ELECTRICIDAD BASICA

1.1. CORRIENTE ELECTRICA

1.2. TENSION

1.3. RESISTENCIAS

1.4. LEY DE OHM

UNIDAD 2: INTRODUCCION

2.1 VIDEO INYECCION ELECTRÓNICA NAFTA

2.2 VIDEO INYECCION COMMON RAIL

UNIDAD 3: ESQUEMAS GENERALES DE LOS SISTEMAS DE INYECCIÓN

3.1  MULTIPUNTO.

3.2  MONOPUNTO

3.3  JETRONIC

3.4  MOTRONIC

3.5  MONO-MOTRONIC

3.6  MOTRONIC ME 7

3.7  MOTRONIC MED 7

UNIDAD 4: COMPONENTES DEL SISTEMA ELÉCTRICO/ELECTRÓNICO

4.1  UNIDAD DE COMANDO

4.2  MEDIDOR DE FLUJO DE AIRE

4.3  MEDIDOR DE MASA DE AIRE

4.4  ADICIONADOR DE AIRE

4.5  INTERRUPTOR DE LA MARIPOSA DE ACELERACIÓN

4.6  BOMBA ELÉCTRICA

4.7  REGULADOR DE PRESIÓN

4.8  FILTRO DE COMBUSTIBLE

4.9  PRE-FI LTRO

4.10  SONDA LAMBDA

4.11  VÁLVULA DE INYECCIÓN

UNIDAD 5: LOGICAS DE FUNCIONAMIENTO

5.1   CONTROL DEL RALENTI

5.2   CONTROL DE LA CANTIDAD DE COMBUSTIBLE INYECTADO

5.3   CONTROL DE LA TEMPERATURA DEL MOTOR

5.4   CONTROL DE LA LIMITACION DEL PAR MAXIMO

5.5   CONTROL DE LA EGR

5.6   CONTROL DE LA LIMITACION DEL REGIMEN MAXIMO

5.7   CONTROL DE LA ELECTROBOMBA DE COMBUSTIBLE

5.8  CONTROL DE LA ACTIVACION DE LA CLIMATIZACION

5.9   CONTROL DE LA POSICION DE LOS CILINDROS

5.10CONTROL DEL CICLO CERRRADO DE LA PRESION DE INYECCION

UNIDAD 6: SENSORES Y ACTUADORES

6.1 SENSOR DE TEMPERATURA DE AGUA

6.2 SENSOR DE POSICION DEL PEDAL DEL ACELERADOR

6.3 SENSOR DE PRESION DEL COMBUSTIBLE

6.4 SENSOR DE TEMPERATURA DEL COMBUSTIBLE

6.5 SENSOR DE ALTITUD

6.6 SENSOR DEL PEDAL DE EMBRAGUE

6.7 SENSOR DEL PEDAL DE FRENOS

6.8 SENSOR DE MASA Y TEMPERATURA DEL AIRE

6.9 SENSOR DE RPM Y PMS

6.10 SENSOR DE FASE

6.11 SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHICULO

6.12 REGULADOR DE PRESION DE COMBUSTIBLE

6.13 INYECTORES

UNIDAD 7: SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE

7.1 SISTEMA DE ALIMENTACION

7.2ELECTROINYECTORES

7.3 BOMBA DE ALTA PRESION

7.4 VALVULA REGULADORA DE PRESION

7.5 BOMBA AUXILIAR

7.6 VALVULA MULTIFUNCION

7.7 FILTRO DE GAS OIL

UNIDAD 8: SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DE AIRE

8.1 SISTEMA ALIMENTACION DE AIRE

8.2 TURBOCOMPRESOR

8.3 VALVULA WASTE-GATE

8.4 TURBOCOMPRESOR DE GEOMETRIA VARIABLE

8.5 FUNCIONAMIENTO CON REGIMENES DE ROTACION

8.6 BAJOS

8.7 FUNCIONAMIENTO CON REGIMENES DE ROTACION

8.8 ALTO

8.9 PULMON NEUMATICO DE REGULACION

8.10 INTERCAMBIADOR DE CALOR-INTERCOOLER

UNIDAD 9: SISTEMA EGR

9.1 SISTEMA DE RECIRCULACION DE GASES DE ESCAPE – EGR

9.2 FUNCIONAMIENTO

9.3 VALVULA EGR

9.4 ELECTROVALVULA DE COMANDO EGR

UNIDAD 10: SISTEMA DE GASES DE ESCAPE

10.1 CATALAZACION

10.2 COMBUSTIBLE DIESEL

10.3 INFLUENCIA DEL COMIENZO DE LA INYECCION

10.4 INFLUENCIA DEL SISTEMA EGR

10.5 CATALIZADOR DE OXIDACION

UNIDAD 7: PRÁCTICAS

AL CIERRE DE CADA UNIDAD SE DESARROLLARÁN LAS PRÁCTICAS NECESARIAS PARA LA COMPRESIÓN DE  LOS CONOCIMIENTOS TEÓRICOS VERTIDOS EN CLASE.

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