Certificación: otorgada por el ITec (Unidad Capacitadora reconocida por la Provincia. Institución Oferente de Red Provincial de Formación Docente Continua). Requiere aprobación de las prácticas consignadas por los docentes.

Presentación: El profundo avance en la tecnología utilizada en los vehículos automotrices de características modernas con sistemas de inyección de nafta, ha traído aparejado la necesidad de adquirir nuevos conocimientos y el inevitable perfeccionamiento del sector de mecánicos, técnicos de concesionarias y responsables de servicios de pos-venta dedicados al mantenimiento de los diversos sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de estos vehículos.
El curso pretende cubrir estas necesidades de formación demandadas por las nuevas tecnologías con el objetivo de actualizar los conocimientos de los mecánicos y técnicos. Por lo tanto, el egresado del curso podrá: reconocer los distintos sistemas de inyección nafta utilizados en los vehículos de transporte automotriz, comprender el funcionamiento de los distintos sistemas de inyección nafta y de todos sus componentes para diagnosticar fallas, determinar el correcto funcionamiento del sistema mediante la medición de parámetros característicos de todos los sensores y actuadores del sistema.

Dirigido a: Mecánicos, técnicos y personas interesadas en perfeccionarse en este sistema, con conocimientos previos de Mecánica Básica.

Cupo: Entre 10 y 15 personas.

Días de dictado: Lunes y Jueves de 18:30 a 20:00hs

Inicio: Lunes 17 de septiembre.

Duración del curso: 30hs (dos meses y medio)

Costo Total del curso: 5100 pesos. Pago contado 10% desc. Formas de pago: todo junto de contado con el 10% de descuento. O bien una inscripción de 2500 pesos y dos cuotas mensuales consecutivas de 1300 pesos.

Estudiantes y egresados del ITec: 20% de descuento por pago contado.

Docentes responsables: Garcia Juan

Material práctico y teórico: Provisto por la institución

Programa

  • UNIDAD 1: ELECTRICIDAD BASICA
    1. CORRIENTE ELECTRICA
    2. TENSION
    3. RESISTENCIAS
    4. LEY DE OHM
  • UNIDAD 2: INTRODUCCION
    1. VIDEO INYECCION ELECTRÓNICA NAFTA
  • UNIDAD 3: ESQUEMAS GENERALES DE LOS SISTEMAS DE INYECCIÓN
    1. MULTIPUNTO
    2. MONOPUNTO
    3. JETRONIC
    4. MOTRONIC
    5. MONO-MOTRONIC
    6. MOTRONIC ME 7
    7. MOTRONIC MED 7
  • UNIDAD 4: COMPONENTES DEL SISTEMA ELÉCTRICO/ELECTRÓNICO
    1. UNIDAD DE COMANDO
    2. MEDIDOR DE FLUJO DE AIRE
    3. MEDIDOR DE MASA DE AIRE
    4. ADICIONADOR DE AIRE
    5. INTERRUPTOR DE LA MARIPOSA DE ACELERACIÓN
    6. BOMBA ELÉCTRICA
    7. REGULADOR DE PRESIÓN
    8. FILTRO DE COMBUSTIBLE
    9. PRE-FI LTRO
    10. SONDA LAMBDA
    11. VÁLVULA DE INYECCIÓN
  • UNIDAD 5: LOGICAS DE FUNCIONAMIENTO
    1. CONTROL DEL RALENTI
    2. CONTROL DE LA CANTIDAD DE COMBUSTIBLE INYECTADO
    3. CONTROL DE LA TEMPERATURA DEL MOTOR
    4. CONTROL DE LA LIMITACION DEL PAR MAXIMO
    5. CONTROL DE LA EGR
    6. CONTROL DE LA LIMITACION DEL REGIMEN MAXIMO
    7. CONTROL DE LA ELECTROBOMBA DE COMBUSTIBLE
    8. CONTROL DE LA ACTIVACION DE LA CLIMATIZACION
    9. CONTROL DE LA POSICION DE LOS CILINDROS
    10. CONTROL DEL CICLO CERRRADO DE LA PRESION DE INYECCION
  • UNIDAD 6: SENSORES Y ACTUADORES
    1. SENSOR DE TEMPERATURA DE AGUA
    2. SENSOR DE POSICION DEL PEDAL DEL ACELERADOR
    3. SENSOR DE PRESION DEL COMBUSTIBLE
    4. SENSOR DE TEMPERATURA DEL COMBUSTIBLE
    5. SENSOR DE ALTITUD
    6. SENSOR DEL PEDAL DE EMBRAGUE
    7. SENSOR DEL PEDAL DE FRENOS
    8. SENSOR DE MASA Y TEMPERATURA DEL AIRE
    9. SENSOR DE RPM Y PMS
    10. SENSOR DE FASE
    11. SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHICULO
    12. REGULADOR DE PRESION DE COMBUSTIBLE
    13. INYECTORES
  • UNIDAD 7: PRÁCTICAS
    1. AL CIERRE DE CADA UNIDAD SE DESARROLLARÁN LAS PRÁCTICAS NECESARIAS PARA LA COMPRESIÓN DE LAS UNIDADES

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