Certificación: otorgada por el ITec (Unidad Capacitadora reconocida por la Provincia. Institución Oferente de Red Provincial de Formación Docente Continua). Requiere trabajo final aprobado.

Presentación: El curso capacita para efectuar correctamente soldaduras operando equipos, instrumentos y herramientas específicas, garantizando condiciones de seguridad, calidad y confiabilidad.

Dirigido a: Personas que quieran aprender a soldar con soldadora eléctrica por  arco (electrodo y alambre).

Días de dictado: martes y jueves de 14 a 17hs

Inicio: 29 de agosto de 2017

Duración del curso: 60 horas reloj

Costo Total del curso: 6500 pesos. Formas de pago: todo junto de contado con el 10% de descuento. O bien una inscripción de 3300 pesos y dos cuotas mensuales consecutivas de 1600 pesos cada una.

Modo de inscripción: de manera personal en el ITec de lunes a viernes de 16 a 21hs hasta completar cupo.

Estudiantes y egresados de carreras del ITec: 20% de descuento por pago contado.

Docentes: Lafuente Facundo

Material Teórico y Práctico: Provisto por la institución. Incluído.

Programa

  • Soldaduras por arco eléctrico con electrodos revestidos (rutílico, básicos y celulósicos) en chapas y perfiles (en diversos espesores).
  • Soldadura eléctrica: Conocer las partes constitutivas de un equipamiento básico. Características técnicas particulares del equipamiento. Principio de funcionamiento, utilidad  y aplicación. Normas de seguridad e higiene. Prácticas preventivas de accidentes. Riesgo de accidentes en soldadura eléctrica.
  • Preparado y soldado: Desarrollar nociones sobre métodos de sujeción de materiales a soldar. Diseño y ejecución de uniones básicas, a tope, traslapada, a escuadra, de canto. Tipo de electrodos, selección según características del material base y requerimiento dela unión. Análisis de tablas guías para el ajustado de parámetros. En la complejidad de las tareas se presentaran situaciones donde deba emplear diferentes herramientas (cepillos, amoladoras, etc) para la preparación de superficies a soldar y cortar. También deberán variar las posiciones y formas de unión y/o corte.
  •  Prácticas de uniones soldadas: Analizar la aplicación del procedimiento de soldadura, ajuste de parámetros intervinientes. Realizar ejecución para los diferentes tipos de uniones básicas.  Entender los criterios de calidad de uniones soldadas (penetración, irregularidades geométricas, discontinuidades, etc).

Deja un comentario