Alcance del Título

El Técnico Superior en Desarrollo de Software está capacitado para:

Producir artefactos de software (programas, módulos, objetos), lo que comprende su diseño detallado, construcción -reutilizando elementos existentes o programándolos enteramente- y verificación unitaria, así como su depuración, optimización y mantenimiento.

Programar dispositivos móviles (tablets, smartphones), desarrollo web a partir de nuevas tecnologías (lenguajes, herramientas y frameworks) y la utilización de herramientas RAD.

Brindar soporte y mantenimientos de hardware, software y redes.

Planificar y liderar proyectos informáticos.

Tecnologías:

Java, Lenguaje C#, .NET, PYTHON, HTML, HTML5, CSS3, Javascript, PHP, Jquery, Project, SQL Server, MySQL, Linux, Android, Genexus, Symfony, Ruby, Photoshop.

Perfil Profesional

El Técnico Superior en Desarrollo de Software integra equipos de proyecto dedicados al desarrollo o mantenimiento de software y recibe asignaciones específicas que tiene que resolver en lapsos breves de tiempo produciendo artefactos que satisfagan especificaciones y se integren al sistema objeto del proyecto.

Está capacitado para trabajar en organizaciones de diversos tipos; empresas que realizan desarrollo de software por encargo de organizaciones locales o extranjeras, que proveen software junto con otros servicios de asesoramiento y consultoría. También en organizaciones dedicadas a otras actividades, pero que producen el software que necesitan para desarrollar sus actividades o que integran en productos que venden.

Asimismo, puede desempeñarse en forma autónoma, asumiendo la mayor parte de las tareas propias del proceso, sobre todo trabajando en forma independiente resolviendo problemas de organizaciones y empresas.. Por otra parte, los Técnicos Superiores en Desarrollo de Software o profesionales equivalentes con capacidad emprendedora pueden y suelen asociarse entre ellos para generar sus propias empresas para brindar servicios de desarrollo y proveer software a terceros.

Modalidad de Cursado

La carrera, por el perfil técnico pretendido, requiere de una modalidad presencial. El cursado es nocturno, de lunes a viernes de 19hs a 23:30hs, brindando la posibilidad de acceso a aquellas personas que trabajan.

Al mismo tiempo, el cursado por la noche garantiza la realización de las Prácticas Profesionalizantes exigidas desde la currícula, dando lugar a una formación que articula teoría y práctica, garantiza la experiencia laboral del alumno mientras estudia y recupera los aprendizajes adquiridos de la práctica del mundo laboral en las aulas para enriquecer, reflexionar y ampliar su proceso formativo.

Requisitos de Inscripción

Carpeta colgante para legajo

Fotocopia del DNI (1º y 2º hoja)

Partida de nacimiento legalizada

Fotocopia autenticada del analítico del secundario o certificado de estudio en trámite (Imprimí el siguiente PDF para ser completado por la institución de nivel medio donde estudiaste).

Tres fotos 4 x 4, color

Certificado de salud psicofísica (Descargar Planilla en PDF).

En caso de ingreso por el Programa Mayores de 25 años sin Nivel Medio terminado la documentación requerida es:

Carpeta colgante para legajo

Fotocopia del DNI (1º y 2º hoja)

Partida de nacimiento legalizada

Tres fotos 4 x 4, color

Certificado de salud psicofísica (Descargar Planilla en PDF).

Currículum Vitae

Certificados de estudios formales (nivel primario y CBU obligatorio)

Certificados laborales

Certificados de Cursos Técnicos Realizados

Aprobar Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años (o Certificado de aprobación en otras instituciones)

Fechas de Inscripción:

Del 1° de noviembre al 30 de diciembre: 20% de descuento en la matrícula.

Prórroga de Inscripción : del 1° al 15 de febrero (sin descuento)

Matrícula y Aranceles 2018

Matrícula de Inscripción: 2500 pesos

Cuota Mensual: 2000 pesos (10 cuotas por cada Ciclo Lectivo)

Matrícula Anual: 2500 pesos

Los valores están sujetos a modificaciones en el mes  julio de cada año.

Plan de Estudios

Descargar Plan de Estudios

Deja un comentario