Publicado por & archivado en Analista.

Con una amplia convocatoria, se desarrolló la jornada informativa destinada a dar a conocer la nueva carrera que el ITec dictará a partir de este año. El evento contó con la apertura artística de Darío Pagliaricci y Guillermo Mena en la musicalización y arte digital en vivo. Tuvo lugar el pasado 4 de marzo en Ramos Generales Coworking.

La exposición inicial estuvo a cargo de la Directora del Instituto Prof. María Claudia Menta, quien se refirió a las capacidades que requieren los Técnicos en Desarrollo de Software en un contexto de rápidos cambios tecnológicos y organizacionales. Explicó acerca de las transformaciones que deben implementarse en la formación de estos profesionales, tomando como ejemplo el modelo de tipo socio-técnico puesto en marcha en el ITec. En este sentido puntualizó que, en el caso de la Tecnicatura en Desarrollo de Software, los profesionales no resuelven problemáticas técnicas sino humanas para lo cual crean soluciones utilizando tecnologías informáticas. Así mismo expresó que los nuevos profesionales informáticos deben estar dispuestos a asumir un aprendizaje colaborativo permanente que les permita crear con otros  y trabajar de manera cooperativa para desarrollar mejores proyectos.

Por su parte Marcelo Huck, Coordinador de esta nueva tecnicatura y de la Carrera de Analista de Sistemas, expresó la importancia de abrir una carrera actualizada en términos de lenguajes y tecnologías como Java, CSS3, .NET, Proyect, SQL, Genexus, Symfony entre otras, que se enseñarán en la carrera y que constituyen herramientas fundamentales para los desarrolladores actuales.

A continuación, Jonathan Brizio, alumno avanzado de la carrera de Analista de Sistemas contó su experiencia laboral comparando la tarea de un desarrollador en el marco de una empresa con el trabajo de un desarrollador independiente, resaltando la importancia de saber trabajar en equipo y de emprender proyectos y emprendimientos. Brizio expuso algunos de sus proyectos de desarrollo y los lenguajes de programación que utiliza en la actualidad, como así también las jornadas, exposiciones y competencias en las que ha participado junto con su socio Diego Álvarez, también alumno avanzado del Instituto.

Como cierre, se generó un espacio de intercambio entre los asistentes, docentes y alumnos avanzados donde se pudieron plantear desafíos, necesidades y solventar las inquietudes a quienes están pensando en estudiar la carrera de Desarrollo de Software.

Los comentarios están cerrados.