ITec – INSTITUTO TECNOLOGICO RIO CUARTO. FORMACION TECNICA HUMANISTA

Programas de Inter – Cooperación entre Educación y Trabajo: propuestas de formación para el sector productivo y de servicios

La Capacitación para empresas pequeñas, medianas o grandes, es una necesidad de los empresarios que piensan en calidad de sus productos o servicios, en la continuidad del personal y que conocen el beneficio de contar con un plantel de personas capacitadas en las distintas áreas. Nos abalan 25 años de experiencia y un grupo de profesionales y docentes destacados en aquellos campos de formación que más demanda la empresa u organización.

Cursos de Capacitación/Actualización y Formación profesional a medida para el personal de su empresa:
Los mismos son diseñados de acuerdo a las necesidades de su organización y pueden realizarse en la misma empresa o en nuestra Institución, ya que contamos con amplios laboratorios de informática y talleres de Electricidad y Mecánica equipados con tecnologías de última generación. El ITec es una Asociación Civil sin fines de lucro, por lo tanto, los programas financiados por Régimen de Crédito Fiscal y las Donaciones son herramientas que facilitan la decisión de invertir en capacitación para el personal operativo, de nivel medio y jerárquico, a la vez que le garantizan que sus impuestos retornen a la región y a su empresa bajo la forma de recursos humanos capacitados.

Este servicio de capacitación tiene dos modalidades:

1) A la medida de la empresa: se dictan en las modalidades in company (en la empresa) y out company (con la infraestructura propia del ITEC Isabel La Católica 735 Río Cuarto). Son actividades en las que los participantes son exclusivamente integrantes de la misma organización, lo cual garantiza que la formación será específica y adaptada a su realidad y a las necesidades planteadas por la dirección. Estos cursos tienen mayor flexibilidad en cuanto a contenidos y pueden ser diseñados y dictados por alguno de los profesionales especializados en cada temática.

2) Cursos abiertos: son capacitaciones en las que participan varios integrantes de diferentes organizaciones, sobre una temática que es común a todas ellas. Estos cursos son particularmente útiles para empresas que desean capacitar en alguna temática específica para algunos de sus empleados. Estos cursos tienen la ventaja de permitir el acceso a la capacitación a personal que adquiere herramientas concretas para su trabajo, con el beneficio del intercambio con personas pertenecientes a otras empresas y que se enfrentan con realidades disímiles pero equivalentes.

Prácticas Profesionalizantes (sin costo alguno para la empresa) y Pasantías Rentadas (sin cargas sociales)

Mediante las mismas, nuestros alumnos se desempeñan en el sector aportando a la empresa actualización de saberes y habilidades técnicas. Empresa e institución obtienen así beneficios mutuos: la empresa adopta recursos humanos altamente capacitados en el área requerida y el alumno adquiere experiencia en el mercado laboral, optimizando su formación y calidad educativa. Para facilitar la selección de alumnos para iniciar su inserción en las organizaciones, contamos con una Bolsa de Trabajo con alumnos de la institución pertenecientes a las distintas carreras. También les ofrece información sobre profesionales para incorporarse en el mundo laboral.

El ITEC es Unidad Capacitadora lo que le permite participar de capacitaciones a través de Créditos Fiscales o programas que habilite el gobierno provincial o nacional.

Los comentarios están cerrados.