Publicado por & archivado en Institucional.

El pasado 25 de octubre se celebró en las instalaciones del ITec la firma del Convenio Marco entre ambas organizaciones. Se trabajará en conjunto para facilitar el acceso laboral de profesionales técnicos a la industria y en la mejora productiva del sector.

 

La reunión contó con la presencia del Presidente de la Asociación Civil del Parque Industrial, Gustavo Perlo, el Presidente de la Asociación ITec Marcelo Huck y su Representante Legal Enrique Brizuela y el Coordinador de la Tecnicatura Superior en Electromecánica de dicha institución, Ing. Mariano Lima. Se formalizaron los protocolos para nuevos proyectos y la continuidad de programas de formación para  los técnicos y operarios de las empresas.

En este sentido, el ITec viene capacitando al personal de las industrias a través de su Programa de Capacitación y Actualización Profesional a partir de los necesidades de nuevos conocimientos en manejo de maquinarias y sistemas de automatización pero continuamente se están relevando nuevas demandas en materia de formación.

Por su parte,Gustavo Perlo afirmó que se está trabajando en la conformación de un diagnóstico  que permita analizar claramente que está necesitando el sector, pero adelantó que los perfiles técnicos son escasos y la existencia de personal calificado es central para el crecimiento del parque.

Entre las actividades que se pretenden llevar adelante a partir de este Convenio se encuentran: el ingreso de jóvenes estudiantes de la Tecnicatura Superior en Electromecánica a las industrias a través de prácticas profesionalizantes, la  contratación de egresados de dicha carrera, más instancias de capacitación para personal en la misma industria y nuevas propuestas educativas acordes al avance tecnológico.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.