Publicado por & archivado en Turismo.

El pasado 8 de mayo en las instalaciones del ITec se desarrolló una Capacitación en Primeros Auxilios como complemento de formación para los docentes y alumnos de la Tecnicatura Superior en Turismo.
La misma estuvo a cargo de la Prof. Gabriela Ordoñez, rescatista y socorrista internacional e integrante de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Río Cuarto, junto con su equipo de trabajo y fue organizada por la Coordinación de la Carrera.
La formación tuvo como objetivo enseñar los procedimientos para actuar en casos de emergencia, principalmente en los espacios de competencia profesional del Técnico en Turismo como contextos de naturaleza y zonas agrestes sin servicios de sanidad cercanos, ámbitos de transportes (aviones, ómnibus, etc.) entre otros.
El Curso se dictó a través de una metodología teórica/práctica participativa. Los asistentes pudieron ejercitar técnicas de reanimación, manipular instrumentos de rescate y simular situaciones de riesgo implementando las medidas de auxilio adecuadas.
La Lic. Gerda García, integrante de la Coordinación de la Carrera, valoró de manera muy positiva la formación, en especial la dinámica implementada para la enseñanza y la participación de los alumnos.

Los comentarios están cerrados.